martes, 5 de septiembre de 2017

COSMETOLOGIA - LA PIEL....



El rostro, nuestra tarjeta de presentación


Un sabio refrán dice que “la cara es el espejo del alma“, pero también lo es del estado de salud en que se encuentra una persona, pues el rostro es nuestra tarjeta de presentación. A través de él se puede llegar a conocer el estado físico y psíquico de cualquier ser humano.
 En la cultura occidental la cara no se cubre jamás, y por lo tanto está expuesta a sufrir todas las inclemencias de los agentes externos, y a su vez el paso de los años se refleja inevitablemente en la piel de la cara.

¿QUÉ ES LA PIEL?
La piel es un órgano altamente complejo. El mayor del cuerpo humano. Llega a medir aproximadamente 2 m2 y puede pesar hasta 4 kg. Está compuesta por tres capas y cada una de ellas tiene una función.
La primera capa que nos encontramos y por tanto la más superficial es la epidermis. En ella se forman las células epiteliales que, según van madurando, van subiendo hacia el exterior, en un proceso de regeneración de la piel que dura aproximadamente 28 días, si bien en una piel madura este tiempo es superior. Según el tipo de piel, esta capa está más engrosada o menos. La epidermis carece de vascularización.
La segunda capa, según profundizamos, es la dermis, constituida por un tejido conjuntivo elástico y fibroso, y que por tanto le aporta firmeza y elasticidad. En la dermis podemos encontrar terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, fibroblastos, glándulas sebáceas, sudoríparas, entre otras. En ella se produce la formación de colágeno y elastina.
La tercera capa y la más profunda, es la hipodermis, compuesta por un tejido adiposo,  donde se encuentran los adipocitos, células encargadas de almacenar grasa, que sirven como reserva energética del organismo. Esta capa en el cutis es mucho menor que en otras zonas del cuerpo como podrían ser las caderas.

BIOTIPOS DE PIEL
El tipo de piel siempre está determinado genéticamente, lo que significa que se nace con ella. Pero este no solo depende de la herencia, sino del estilo de vida que llevamos, de qué comemos o cómo cuidemos nuestro  cuerpo.
Sumado a esto, debemos considerar que la piel cambia con el transcurso de los años: en la juventud es más grasa y, al envejecer, suele resecarse. La mujer comienza a tomar mayor cuidado de su piel a partir de los 30 años. Hasta los hombres también deben estar alerta con la piel, porque debido a sus altos niveles de colágeno, la piel masculina es hasta 20 % más gruesa y más resistente que la de la mujer. 
Por todo esto, es importante conocer el biotipo de  piel y saber cómo cuidarla para mantenerla saludable.
Los Biotipos son:
Piel GRASA LEVE o MODERADA (en zona T del rostro o sea frente, nariz y mentón)
Piel Seborreica (muy GRASA y en todo el rostro)
Piel Alípida (sin GRASA) en pieles maduras mayormente.
Piel deshidratada es una característica que puede darse en varios Biotipos, como así también,
Piel sensible.
Para poder definir un tratamiento debemos conocer el Biotipo de la piel elaborando una ficha personal y mediante la observación directa. 
A partir de ahí implementamos el tratamiento más adecuado para higienizar en profundidad y nutrir e hidratar esa piel para que el rostro se vuelva radiante y fresco.
Colaboramos así a la mejor presentación en sociedad que puede tener una persona, que es su piel en óptimas condiciones atenuando manchas, arrugas y cicatrices, así como la atenuación de los poros abiertos (secuelas de acné).
Cuando quieras te espero en mi gabinete para dejar tu piel, perfecta!

Mirta Jakubowicz 
Tel  para consultas y/o turnos: 4982 2300  /  15 6048 2000